ASAMBLEA MANCOMUNAL

La Asamblea es el órgano normativo y fiscalizador de la Mancomunidad Regional de Los Andes. Sus competencias y funciones la ejercen conforme a lo establecido en la Ley Nº29768 y su Modificatoria - Ley de Mancomunidades Regionales, Decreto Supremo Nº022-2020-PCM.

La Asamblea está compuesta por quince (15) consejeros regionales, 03 representantes de los gobiernos regionales de Apurímac, Ayacucho, Huancavelica, Ica y Junín. Uno de ellos es elegido Presidente según lo dispuesto por la Ley N° 29768, y sus modificatorias consignados en la Ley 30804.

Presidente de la Asamblea

  • Boris Díaz Huamaní - Consejero Regional de Ica

Miembros de la Asamblea

  • Guido Huaman Sarmiento - Consejero Regional de Apurímac
  • Laureano Aparco Cuevas - Consejero Regional de Apurímac
  • Carlos Emilio Tume Avendaño - Consejero Regional de Apurímac
  • Cleofe Pineda Gamboa - Consejero Regional de Ayacucho
  • Mario Beningo Valdez Ochoa - Consejero Regional de Ayacucho
  • Roger Palomino Vilcatoma - Consejero Regional de Ayacucho
  • Pelayo Marca Villantoy - Consejero Regional de Huancavelica
  • Hugo Romel Espinoza Ancalle - Consejero Regional de Huancavelica
  • Maritza Marleny Ravelo Chavez - Consejero Regional de Huancavelica
  • Edgar Núñez Cárcamo- Consejero Regional de Ica
  • Luis Antonio Arteaga Coronado - Consejero Regional de Ica
  • Versael Díaz Gallardo - Consejero Regional de Junín
  • David Eslado - Consejero Regional de Junín
  • Jorge Luis Buendia - Consejero Regional de Junín

Elección del nuevo Presidente de la Asamblea - gestión 2022

FUNCIONES

Son funciones de la Asamblea Mancomunal:

  1. Emitir acuerdos interregionales.
  2. Aprobar su Reglamento Interno y modificaciones.
  3. Elegir a su presidente, según el procedimiento establecido en su Reglamento Interno.
  4. Aprobar el Estatuto de la Mancomunidad y sus modificaciones.
  5. Elaborar la propuesta de aportes de los gobiernos regionales intervinientes, así como la propuesta de sus modificaciones y someterlas a consideración de aquellos.
  6. Aprobar los documentos de gestión de la Mancomunidad Regional, en conformidad de las normas de la administración del Estado vigentes.
  7. Realizar el seguimiento, monitoreo y fiscalización de las acciones y proyectos de la mancomunidad.
  8. Aprobar el Plan de Integración en conformidad con las disposiciones de descentralización vigentes.
  9. Aprobar la disolución.
  10. Aprobar la adhesión de gobiernos regionales y su separación.
  11. Aprobar las donaciones y transferencias a favor de la entidad.
  12. Aprobar el Presupuesto anual presentado por el Titular del Pliego o quien delegue.

 

ACUERDOS

 

 


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